viernes, 24 de septiembre de 2010

La verdadera gente pobre… y una disculpa al final…

DÍA 1 (empezando de nuevo) 25 de septiembre del 2010

La verdadera gente pobre no es la gente sin dinero. La gente pobre no es la que no puede comprar lujos, que para algunos son necesarios, pero que para otros son cosas de todos los días.

La gente pobre no es aquella que batalla cada día para conseguir que comer, como alimentar a su familia o no tiene un techo donde dormir. No, esa no es la gente pobre. La gente pobre tampoco es aquella que carece de ropas lujosas o de autos, yates y propiedades.

O al menos no necesariamente…

Hoy me llegó una gran verdad de una manera que no esperaba. Y tampoco esperaba escribir mi siguiente blog sino grabarlo, pero bueno, hoy fue un día tan bueno y tan triste a la vez, que tuve que escribirlo.

Me levanté pensando en si estaba mal ser elitista. Sí, soy elitista, y bastante, pero no discrimino la pobreza financiera, lo que no tolero es la conciencia de mediocridad. No tiene nada de malo no tener dinero; lo que me puede chocar es no tenerlo, quejarse de ello, y no hacer nada al respecto.

Pero eso, y mucho ojo a esto, no se aplica solo a las finanzas. Me molesta de sobremanera la gente que cree que es más de lo que ella misma cree ser. Porque no es cierto que se sientan más, la verdad de esta declaración es que esas personas son aquellas que saben lo menos que son, y tratan de minimizar a los otros para sentirse grande.

Pero al avanzar el día, rodeado de personas maravillosas, inteligentes, capaces, dije, creo que voy por el camino correcto. Pero de pronto me topé con personas que gritan su ignorancia, su falta de cultura, su estupidez, y dije… ¿qué carajos estoy haciendo aquí? No supe responder eso… pero me di cuenta de las acciones de aquellas personas que por un golpe de suerte, están en donde están… a mi nunca me ha afectado eso… el problema es cuando se llevan entre las patas a los demás.

El Universo es justo… y cada quién tiene lo que se merece. Y entonces me llegó la epifanía. Sí, hay diferencias entre los seres humanos, estamos aquellos que aprendemos de nuestros errores, que crecemos, y están esas otras personas, que creen que todo lo saben y todo lo pueden. Y que desgraciadamente han tenido la fortuna de toparse con el primer tipo de personas, y puede fingir capacidades al apoyarse de manera parásita a estos.

Esa es la verdadera gente pobre, y lo más probable es que esas personas pobres que aun quedan en mi vida y que sistemática y concientemente sacaré de ella, ni siquiera lean esto, porque para empezar no saben leer, y segunda, aun si lo hicieran no creo que lo entendieran. Pero si sí, y te molesta, me da mucho gusto, porque eso es parte del crecimiento, espero que te haga reaccionar.

Si no lo eres, revisa cuidadosamente cuales personas son así en tu vida, y que estás haciendo tu para atraerlas a tu lado y haz algo al respecto.

El que con lobos se junta a aullar se enseña, y estuve a punto de escribir esto aullando, jejejejejejeje… pero fue justo a tiempo, como toda enseñanza que tuve esta epifanía. Gracias Dios…

Antes de despedirme, pueden notar que esto lo escribí enojado. Y si, así fue, eso es parte de la vida.

No había escrito, porque parte de este camino, es hacer cosas y esperar que se asienten. Muchas personas toman y toman clases, cursos, practican mucho esperando que ahí se de el efecto. Pero a veces es necesario una pausa, un examen de la vida para ver si podemos aplicar lo que estamos aprendiendo. Ahí la llevo…

Así que pido una disculpa para aquellos que me siguen y que se quedaron esperando los blogs, soy humano y cometo errores y tengo tropiezos... retomo ahora, ya llevo algunos días con los ejercicios de nuevo, y ahora a darle para adelante. Gracias por la paciencia… y NAMASTE!!!

1 comentario:

  1. welcome back, y sobre lo que has escrito: AMEN

    con ganas de abrazarte pronto

    Pao

    ResponderEliminar